Tipos de jardines exteriores en Panamá

Los diferentes tipos de jardines al aire libre (Parte 1)

La jardinería es un pasatiempo increíble que te permite disfrutar de la belleza de la naturaleza y del aire libre. Los diferentes tipos de jardines exteriores en Panamá al aire libre no solo son excelentes para la estética, sino que también tienen muchos beneficios para la salud, como proporcionar aire fresco y producir productos frescos. Hay una gran variedad de jardines al aire libre, cada uno con su propio estilo, plantas y características únicas.

Jardines de contenedores

La jardinería en contenedores es una excelente opción para aquellos que no tienen mucho espacio para un jardín tradicional. Con los jardines de macetas, puede plantar una variedad de verduras, hierbas y flores en diferentes tipos de macetas, como macetas, cestas colgantes y jardineras. Los jardines de contenedores se pueden colocar en patios, balcones, terrazas o cualquier otra área que reciba suficiente luz solar.

Uno de los mejores beneficios de la jardinería en contenedores es que requiere poco mantenimiento ya que el riesgo de plagas y enfermedades se reduce significativamente. Además, la jardinería en contenedores le permite mover fácilmente su jardín si necesita cambiar la ubicación o si experimenta condiciones climáticas extremas.

Jardines de camas elevadas

Un jardín de camas elevadas es una excelente opción para aquellos que prefieren un jardín estructurado y organizado. Las camas elevadas generalmente están hechas de madera, piedra u hormigón, y se asientan a una o dos pulgadas sobre el suelo. Estos tipos de jardines son ideales para aquellos con espacio limitado, ya que pueden ubicarse en terrazas o patios en la azotea, así como en patios traseros.

En los jardines de camas elevadas, tiene más control sobre el suelo, por lo que puede optar por agregar compost u otra materia orgánica para enriquecer el suelo y garantizar un crecimiento saludable de las plantas. Los jardines de camas elevadas también se pueden diseñar con diseños específicos, como jardinería de pies cuadrados o jardinería en cuadrícula. Estos jardines son perfectos para plantar vegetales, hierbas y flores pequeñas.

Jardines de la cabaña

Los jardines de cabañas se caracterizan por sus diseños informales y rústicos, abundantes flores y colores suaves. Ofrecen una mezcla de fragancias, texturas y colores. Los jardines de cabañas son perfectos para aquellos que desean agregar un toque de romance y nostalgia a su espacio al aire libre, ya que a menudo incluyen una variedad de rosas trepadoras, helechos exuberantes y lavanda fragante.

Estos jardines requieren mucho cuidado y mantenimiento, ya que se basan en plantas perennes y plantas anuales que se siembran solas y que necesitan poda, división y raleo con regularidad para mantener su apariencia. Los jardines de la cabaña se pueden convertir en un jardín expansivo o en miniatura. Se ven mejor cuando están rodeadas de cercas de hierro forjado o pérgolas para que las plantas puedan trepar sobre ellas.

Jardines japoneses

Los jardines japoneses son famosos por su tranquilidad, diseño minimalista y filosofía zen. Son perfectos para un ambiente tranquilo y meditativo, ofreciendo serenidad y pensamientos relajantes. Estos jardines están hechos para imitar el paisaje natural, como ríos y bosques.

Los jardines japoneses suelen tener rocas y piedras que representan varias cosas, como montañas, mientras que la arena representa el océano o el mar. Las cascadas y los pequeños estanques, que suelen estar llenos de peces ornamentales como el koi, también son elementos comunes en los jardines japoneses. Estos jardines están mejor diseñados por profesionales, por lo que es recomendable contratar a un profesional si desea crear un jardín japonés perfecto.

Contáctanos hoy para más información.

COMPARTE ESTE POST

CONTÁCTANOS